martes, 10 de abril de 2012



                                                NEOLÍTICO


Cuando más tarde los hombres primitivos aprendieron a cultivar la tierra y a criar ganado, decimos que comenzó el Neolítico. Empezó a desarrollarse la agricultura y la ganadería y desde entonces el hombre ya no tuvo que ir de un lugar a otro en busca de alimento, sino que comenzaron a construirse los primeros poblados y se hombres sedentarios, o sea, vivían siempre en el mismo lugar, labrando la tierra y cuidando el ganado para alimentarse.
De esto hace más de 6.000 años.                                                              También apareció la cerámica. Hacían vasijas de barro cocido que les servían para guardar el grano obtenido de los cereales o para cocinar.
Construían monumentos funerarios en honor de  sus muertos, como el  menhir que era una gran piedra vertical y los dólmenes formados por grandes piedras verticales que sujetaban otras horizontales.
Al final de la Prehistoria aprendieron a utilizar los metales con los que hacían herramientas y armas mucho mejores que las de piedra. Los primeros metales que usaron fueron el cobre, el bronce y el hierro. La invención de la escritura hizo que se pasase a la Historia propiamente dicha
Bibliografía:wikipedia y ``Pequeña historia de España´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario